DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de exhortar a la Semarnat a realizar los estudios necesarios para conocer científicamente el estado de conservación que presenta en vida silvestre el cocodrilo del pantano.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
23-Octubre-2008
1. Oficio recibido de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de fecha 23 de octubre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de fecha 04 de diciembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
2-Septiembre-2008


Publicación en Gaceta:
2-Septiembre-2008
PRIMERO.- La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que, de acuerdo con sus atribuciones, realice y publique los estudios técnicos y científicos, actualizados y necesarios, que den cuenta del estado de conservación que presenta en vida silvestre el cocodrilo de pantano.

SEGUNDO.- La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que, por conducto de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, se realice un mayor número de actividades de inspección para verificar que las condiciones de aprovechamiento y comercialización del cocodrilo de pantano se den en condiciones de sustentabilidad y protección para la especie.
1. Proposición suscrita por el Dip. Gerardo Priego Tapia (PAN) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 02 de septiembre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1865, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.